viernes, 14 de mayo de 2010

EL PRESENTE ES TAN PEQUEÑO QUE CUANDO LA MENTE LO ATRAPA YA ES PASADO

Toda la negatividad es causada por la acumulación de tiempo sicológico y la negación del presente, la preocupación la ansiedad, el estrés todas son formas de miedo son causadas por el exceso de futuro……..
La culpa las, lamentaciones, las quejas y todas las formas de falta de perdón son causadas por el exceso de pasado……
La mayoría de personas encuentra difícil creer que es posible un estado de conciencia libre de negatividad, pero la promesa de salvación no está en un futuro ilusorio, está justo AQUÍ AHORA….
EN ULTIMAS SOLO HAY UN PROBLEMA, LA MENTE ATADA AL TIEMPO
No veo cómo puedo ser libre ahora, tal como están las cosas estoy descontento con mi vida actual, el momento presente es muy infeliz, y solo me mantiene en marcha la esperanza de un progreso futuro.

Usted cree que su atención está en el momento presente cuando en realidad su mente está en el tiempo, usted no puede ser al mismo tiempo infeliz y completamente presente en el ahora. A lo que usted se refiere como “su vida” debería llamarse con más exactitud su “situación vital”, es tiempo sicológico: pasado, futuro.

Algunas cosas del pasado no salieron como usted quería. Usted aún se resiste contra lo que ocurrió en el pasado y ahora se está resistiendo a lo que es, la esperanza es lo que lo mantiene en marcha, pero la esperanza lo mantiene concentrado en el futuro y este enfoque perpetua la negación del ahora y por lo tanto su infelicidad
EL PRESENTE ES TAN PEQUEÑO QUE CUANDO LA MENTE LO ATRAPA YA ES PASADO
Resumen sacado del libro:

"El poder del Ahora"

de Ekhart Tolle

2 comentarios:

Ricardo Marin dijo...

Eckhart tolle es uno de mis "filosofos favoritos" su libro el poder del ahora excelenet y su conferencia que duio en barcelona magistral, gracias por recordarnos su obra.

Montserrat Urgellés Bosch dijo...

Muchas Gracias, a tí, Ricardo!
Por dejar tus comentarios, me ayudan a seguir...
Mi sueño es poder llegar a muchas personas.