sábado, 6 de septiembre de 2008

”TODOS LOS ROSTROS DEL MUNDO SON ESPEJOS”.

… Quiero contarte una historia, la de los dos perritos, ¿la conoces?:

Hace algún tiempo, en un pueblito subiendo a la fuente, había una casa abandonada.
Un día, un perrito muy cariñoso y simpático, mientras subía caminando por el camino, se metió por una rendija de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras muy lentamente se adentró en una gran habitación.
Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de esta habitación había mil perritos más observándole tan fijamente como él los observaba a ellos.
El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los mil perritos hicieron lo mismo. Posteriormente, sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos.
¡”El perrito se quedó sorprendido al ver que los mil perritos también le sonreían y ladraban alegremente como él! Cuando el perrito se marchó hacia su casa, se quedó pensando para sí mismo: “¡Que lugar más agradable! ¡Voy a venir más a menudo a visitarlo!”
Tiempo después, otro perrito callejero y gruñón entró al mismo lugar y se encontró entrando en la misma habitación. Pero a diferencia del otro, este perrito, al ver a los otros mil perritos del cuarto, SE SINTIÓ AMENAZADO ya que lo estaban mirando de una manera agresiva.
Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio cómo los mil perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros mil perritos le ladraron también a él.
Cuando este perrito salió del cuarto pensó: “¡Que lugar tan horrible es éste! ¡Nunca volveré a entrar allí!”
En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:
“LA CASA DE LOS MIL ESPEJOS.”

No hay comentarios: